• (+571) 606 2529

Ciudad Bolívar recibe la visita de la Navidad.

Con esperanza y emoción, las niñas y niños rezaron la novena y recibieron regalos. La Fundación Justicia Social y la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, con su Grupo de Prevención se unen en esta iniciativa.

La tarde caía en Bogotá y María, José y los tres reyes magos se preparaban para dar buenas nuevas y regalos a los niños y niñas del barrio Los Alpes, uno de los sectores más alejados y humildes de la localidad de Ciudad Bolívar.

La Sagrada Familia junto a Papá Noel no fueron transportados por robustos camellos o en un trineo arrastrado por renos, si no que llevaron la magia navideña en un vehículo decorado como locomotora con luces y ambientación festiva, que ascendió por las nubes de asfalto halado por las sonrisas, la esperanza y las sorpresivas miradas de chicos y grandes, que asombrados observaban la estela de color que aquel vehículo dejaba a su paso, mientras alzaban los brazos para saludar.

Con alegría los habitantes se agolparon alrededor de la colorida y llamativa locomotora admirando el pesebre en vivo. Regocijados en el espíritu decembrino, las familias rezaron la novena de aguinaldos junto al calor y el sosiego de esa Noche de paz. A viva voz, los infantes leyeron los gozos y cantaron los villancicos de la mano de sus padres. Se trató de toda una celebración. Los chiquillos disfrutaron un refrigerio, y recibieron regalos como balones, pistas de carros, muñecas, diarios, legos, entre otros.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre la Fundación Justicia Social y el Grupo de Prevención de la Estación de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, que llevó alegría brindando un detalle a las familias. Gracias a la colaboración de amigos y a los recursos de la fundación, se logró conmemorar esta fecha tan importante, que enmarca el final del año y el inicio de otro. Fueron más de 90 niños y niñas beneficiados que con sus inocentes miradas recibieron los regalos entregados por la Fundación Justicia Social.

La Policía de la Estación de Ciudad Bolívar fue la encargada de representar a la Santa Familia de Nazaret y a los Reyes Magos con sus presentes, y la locomotora que llevó los regalos a los niños que emocionados aguardaban la llegada del Niño Dios. Esta actividad permitió que las familias de Ciudad Bolívar recibieran el espíritu de la navidad con cantos, presentes y sonrisas cargadas de esperanza.