• (+571) 606 2529

Fundación Justicia Social

La FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, constituida en el año de 1.999; que propende por el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones, con base en principios de igualdad fundamentados en la democracia; los derechos humanos, la participación ciudadana y la paz, a través de la formación de líderes.

En desarrollo de su objeto social impulsa y desarrolla proyectos productivos que mejoran la calidad de vida de las comunidades, para contribuir a la solución permanente de problemas estratégicos del desarrollo humano, social y cultural; con una propuesta pedagógica propia puesta al servicio de los colombianos. Está comprometida con la transformación social, con la defensa y garantía de los derechos humanos, y con especial atención a los procesos de vulnerabilidad social de las familias, grupos y personas; con la organización de espacios que sean escenarios para el debate en lo social, comunitario y económico, no solo en lo nacional, sino en sus relaciones internacionales; y a la justicia social en todas sus dimensiones.

La FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL se destaca por su eficiencia para identificar, formular, gestionar, monitorear y ejecutar proyectos de alto impacto; y por su rigurosidad y transparencia en la administración de recursos.

MISIÓN

La Fundación Justicia Social, ha asumido como misión promover la educación y la formación de los niños, jóvenes, comunidades y poblaciones vulnerables con una propuesta pedagógica propia puesta al servicio de la formación, promoción y acompañamiento de ciudadanos comprometidos con la transformación social, a la defensa de los derechos humanos, a la sostenibilidad de la democracia, a la promoción de la participación ciudadana, la seguridad, la convivencia y la paz, a la democratización del conocimiento, al cuidado, conservación y desarrollo del medio ambiente y a la promoción de comunidades justas, pacíficas y fraternas.

VISIÓN

En el 2020 ser reconocida tanto nacional como internacionalmente por los programas y procesos sociales de ayuda a la niñez, juventud, la familia y poblaciones vulnerables para la solución permanente de problemas estratégicos de su desarrollo social, humano y cultural, en la promoción de los derechos humanos, la realización de expediciones de intercambios sociales, culturales, recreativos y pedagógicos, a nivel local, distrital, municipal, departamental, nacional e internacional.

OBJETO

La FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL, de hombres libres cuyo objeto es el de propender por la defensa de la identidad nacional, la soberanía de la nación, la supremacía en el contexto universal dentro de las reglas del derecho internacional, por elevar el nivel de vida del hombre colombiano, sobre principios de igualdad fundamentados en la democracia, con criterios de honestidad y trasparencia en los asuntos públicos y privados. La Fundación Justicia Social, contribuirá a través de la formación, la investigación, la asesoría y la consultoría a la solución permanente de problemas estratégicos del desarrollo social, humano y cultural en la concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes, a la defensa de los derechos humanos preferencialmente de los niños, niñas, de los jóvenes y poblaciones vulnerables, a la sostenibilidad de la democracia y de la paz, a la democratización del conocimiento, al cuidado, conservación y desarrollo del medio ambiente y a la promoción de comunidades justas, pacíficas y fraternas. Facilitará el acercamiento entre el gobierno y el ciudadano, logrando acciones efectivas en la lucha contra la inseguridad, el desempleo, la defensa del medio ambiente, la atención básica de las necesidades de educación, salud, y la organización de espacios sociales que sean escenarios para el debate en lo económico, político y social, no solo en lo interno sino en sus relaciones internacionales, en la búsqueda de principios solidarios con las democracias de los demás países del mundo.

VALORES CORPORATIVOS

La transparencia, la solidez, el liderazgo ante la comunidad, la ética, la confidencialidad, la responsabilidad y la solidaridad.

EQUIPO DE TRABAJO

La Fundación Justicia Social cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales cualificados en diversas áreas, en diferentes niveles académicos (posgrado, maestría, doctorado), con amplia experiencia en áreas como: Licenciatura en Educación, Contaduría Pública, Economía, Docencia Universitaria, Administración de Empresas, Ingeniería.

La principal fortaleza de la Fundación Justicia Social es su recurso humano, que trabaja e investiga conjuntamente los procesos de enseñanza-aprendizaje, para mejorar la calidad de vida, incentivando y promoviendo la capacitación continua, la eficiencia y el compromiso con nuestros beneficiarios.